Efemérides

Día Internacional de la Mujer

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, queremos reflexionar sobre la importancia de promover la equidad de género en el ámbito científico.


Se conmemora cada 8 de marzo.

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, queremos reflexionar sobre la importancia de promover la equidad de género en el ámbito científico. Desde el Centro de Endocrinología Experimental y Aplicada (CENEXA), reconocemos el valor y la contribución de las mujeres y niñas en la ciencia.

En Argentina, como en muchos otros lugares, enfrentamos desafíos significativos en cuanto a la representación y el acceso de las mujeres en roles científicos y académicos. La existencia del "techo de cristal" y las responsabilidades de cuidado que históricamente han recaído en las mujeres son barreras que deben superarse con la implementación de políticas públicas.

Creemos firmemente, que es necesario promover un cambio cultural que garantice igualdad de oportunidades para todas las personas en el campo científico-tecnológico. En el CENEXA, estamos comprometidos con la creación de un ambiente laboral inclusivo y equitativo, donde todas las personas, independientemente de su género, encuentren un espacio para crecer y contribuir al avance científico. Invitamos a la reflexión y al diálogo sobre el futuro que queremos construir juntos, uno donde las feminidades sean reconocidas y valoradas en todos los ámbitos de la sociedad.

CENEXA, Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Nacional de La Plata

Calle 60 y 120, La Plata, Argentina

E-Mail: direccion-cenexa@laplata-conicet.gov.ar

Tel: +54 (221) 423-6712