El Centro de Endocrinología Experimental y Aplicada (CENEXA) se dedica a la investigación científica en el campo de la fisiología y fisiopatología endocrinológicas, así como en disciplinas relacionadas tanto en su aspecto fundamental como en su aplicación clínica. Nuestra misión abarca varios objetivos clave:

 

  1. Investigación Científica: Desarrollar investigaciones científicas de vanguardia en nuestros campos de especialización y disciplinas relacionadas.
  2. Formación Académica: Capacitar a estudiantes de pregrado, proporcionando la orientación necesaria para la realización de tesis finales y la obtención de títulos de grado.
  3. Formación de Doctorandos: Ofrecer becas y programas de formación de alto nivel para doctorandos de diferentes instituciones académicas, con el propósito de que alcancen los máximos títulos académicos, como tesis doctorales y de maestría.
  4. Promoción de Investigadores/as Jóvenes: Fomentar el crecimiento y desarrollo de investigadores/as jóvenes en nuestras áreas de especialización.
  5. Colaboración y Asesoramiento: Brindar asesoramiento y colaboración a otras instituciones interesadas en investigaciones afines, siempre que no interfieran con nuestros programas internos.
  6. Educación Continua: Organizar seminarios y cursos especiales para promover la educación continua en nuestras áreas de competencia.
  7. Recursos y Biblioteca: Mantener recursos y una biblioteca especializada adecuada para satisfacer las necesidades de nuestra comunidad académica.
  8. Redes de Colaboración: Establecer y mantener relaciones con instituciones nacionales e internacionales que se ocupen de problemáticas relacionadas con nuestras disciplinas.
  9. Difusión de Resultados: Compartir los resultados de nuestra investigación a través de medios y métodos apropiados.
  10. Actividad Docente: Ofrecer actividades docentes tanto a nivel de pregrado como de posgrado para contribuir al desarrollo académico y científico en nuestra área de especialización.

Nuestro compromiso es avanzar en el conocimiento y promover la excelencia en la investigación y la educación en el campo de la endocrinología y disciplinas relacionadas.