Noticias

Participación de investigadores del CENEXA en las Jornadas VinculAR 2024

Dos investigadores del Centro de Endocrinología Experimental y Aplicada (CENEXA; UNLP-CONICET, CeAs CICPBA), los Dres. Luis E. Flores y Bárbara Maiztegui, fueron invitados a participar como oradores en la Sesión de Diabetes de las Jornadas “VinculAR 2024”.


Jornadas VinculAR

Dos investigadores del Centro de Endocrinología Experimental y Aplicada (CENEXA; UNLP-CONICET, CeAs CICPBA), los Dres. Luis E. Flores y Bárbara Maiztegui, fueron invitados a participar como oradores en la Sesión de Diabetes de las Jornadas “VinculAR 2024”. Este evento, organizado por el Instituto de Fisiología, Biología Molecular y Neurociencias (IFIBYNE; UBA-CONICET), tuvo como objetivo principal fortalecer la vinculación tecnológica en el ámbito científico.

Las jornadas se llevaron a cabo los días 4 y 5 de abril en el auditorio del IFIBYNE, comprendiendo tres sesiones temáticas. La primera sesión se dedicó al abordaje de las líneas de investigación relacionadas con el desarrollo, prevención y tratamiento de la Diabetes. La segunda sesión versó sobre temas vinculados a la Oncología experimental y el diagnóstico de precisión, mientras que la última se centró en el rol de la ciencia en el campo de la agrobiotecnología.

La Sesión de Diabetes, coordinada por el Dr. Santiago Rodríguez Seguí, contó con la participación de representantes de la industria farmacéutica y reconocidos investigadores que son referentes a nivel nacional e internacional en sus áreas de investigación, con el propósito de construir puentes para una auténtica vinculación tecnológica entre dichas empresas y la investigación básica y clínica. En dicha sesión, los Dres. Flores y Maiztegui presentaron los resultados de investigación de su grupo, enfocados en el conocimiento y caracterización de un pequeño péptido (INGAP-PP), y su potencial aplicación como agente terapéutico para la prevención y/o tratamiento de la Diabetes.

CENEXA, Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Nacional de La Plata

Calle 60 y 120, La Plata, Argentina

E-Mail: direccion-cenexa@laplata-conicet.gov.ar

Tel: +54 (221) 423-6712