Durante la jornada se desarrolló un taller de Alimentación en Enfermedades Crónicas No Transmisibles, del que participaron más de 20 personas.

Jornada de concientización sobre hábitos saludables en adultos mayores

Jornada de concientización sobre hábitos saludables para adultos mayores en el Club Aconcagua de La Plata, a cargo de expertas en nutrición y educación física.


En el Club Aconcagua de la ciudad de La Plata, se realizó una jornada de concientización sobre hábitos saludables destinado a las personas adultas mayores. La actividad estuvo a cargo de la Lic. en nutrición Rocío Torrieri, con el apoyo de la Prof. de Educación Física Viviana Arrechea, ambas integrantes del Centro de Endocrinología Experimental y Aplicada (CENEXA, CONICET-UNLP; Asociado CICPBA).

Durante la jornada se desarrolló un taller de Alimentación en Enfermedades Crónicas No Transmisibles, del que participaron más de 20 personas. En esta actividad, la Lic. Torrieri, expuso sobre el armado del plato saludable y presento estrategias prácticas y aplicables para la incorporación de una alimentación saludable en la vida diaria. Asimismo, se abordaron distintos ejes que fueron surgiendo por las inquietudes de los asistentes; por ejemplo, cómo reemplazar y disminuir el consumo de sal y azúcar, ideas de preparaciones con frutas y verduras, la incorporación de legumbres y frutas secas en la alimentación habitual, y la correcta selección de carnes y lácteos.

Foto 2 CENEXA

CENEXA, Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Nacional de La Plata

Calle 60 y 120, La Plata, Argentina

E-Mail: direccion-cenexa@laplata-conicet.gov.ar

Tel: +54 (221) 423-6712